Un agradable paseo por el parque con tu perro es un momento precioso para él y para ti.

¿Cuántos de nosotros hemos logrado mantenernos en forma gracias a las salidas con nuestro can?

Pero cuando estamos paseando con nuestro perro, es esencial asegurarlo con una buena correa. Este sector también está lleno de opciones, y elegir el modelo adecuado para nuestras necesidades puede ser un poco complicado. Es por ello que pensamos en profundizar en el tema…

¿Cuál es la mejor correa para perro?

En este artículo también elegimos uno de los temas más comunes entre los dueños de perros y nos hemos esforzado para analizarlo desde diferentes perspectivas.

Para empezar, reunimos diversos modelos de correa para perros y analizamos sus características, para poder saber más sobre lo que ofrece cada modelo antes de proceder con la compra, y así ayudarte a elegir la mejor opción.

A continuación te presentamos las mejores correas para perros : 

1. Correa para perro grande – JBYAMUK

JBYAMUK 1,5 m Correa de Perro Fuerte con Mango Acolchado cómodo y roscas Altamente Reflectantes para Perros medianos y Grandes (Rosa)   

VER EN AMAZON 

Esta es una hermosa correa de nylon con mango acolchado perfecta para perros grandes. Su interior está diseñado para resistir mordeduras. Es un modelo ligero con ganchos metálicos y rotación de 360 grados. Está hecha para no enredarse y tiene detalles reflectantes ideales para los paseos nocturnos. Tiene una longitud total de 1.50 m y un espesor de 2.5 cm. 

2. Correa extensible para perro – Flexi

Flexi Classic L Cinta 8 m, Negro   

VER EN AMAZON 

Similar a la anterior pero ideal para perros de hasta 50 kg. Es un producto de calidad alemana que satisface todas las necesidades de nuestros peludos compañeros.

Este modelo tiene varios accesorios para personalizarla disponibles en el sitio web del fabricante. Es una correa retráctil intuitiva y ligera, que cuenta con un botón de bloqueo. El precio, disponible en línea, tiene una buena relación con la calidad.

3. Correa doble para perro – YOUTHINK

YOUTHINK Correa Doble para Perros retráctil con Dos Cables Largos de 3 Metros, Correa para Mascotas Doble para Perros 360 ° sin enredos para pasear 2 Perros de hasta 50 LB Cada uno   

VER EN AMAZON 

Esta es una correa de nylon doble muy colorida, resistente y ligera. Especialmente adecuada para perros de hasta 50 kg y está equipada con un cierre que evite que se enrede y un gancho que gira 360 grados sobre sí mismo. Tiene componentes reflectantes que ayudan a la visión nocturna. Mide unos 2.30 m de largo y dos cómodas asas a diferente altura para reducir la longitud de la correa con un solo movimiento.

4. Correa de 3 m para perro – Kaka Mall

Correa para Perros Pequeños Grandes Medianos Reflectante Acolchado Suave Cómoda de Usar Evitar Fricción Antideslizante Resistente Nylon con Etiqueta de Nombre Azul (S, 110cm)   

VER EN AMAZON 

Simple pero muy linda, eficaz y de excelente calidad. Este modelo hecho de nylon está acolchado para reducir el impacto del tirón.

Es totalmente reflectante, y gracias a su longitud de 110 cm, se adapta a todo tipo de perros. También tiene una pequeña etiqueta para poner el nombre y número de teléfono en el borde interior del cable.

5. Correa de perro para adiestramiento – Meloive 

Meloive Collar Ladrido de Perro Automático, Collar de Adiestramiento de Perros Versión 2020, Detención de Ladridos por Vibración y Sonidopara Todos los Perros - Impermeable IPX7 y Recargable.   

VER EN AMAZON 

Con un diseño fácil de adaptar a cualquier raza de perro, incluso las más grandes, además de un cuello de tela hipoalergénica que distribuye perfectamente el peso y no es incómodo para las mascotas, se trata de un collar antiladridos que podría ser realmente eficaz cuando salgas de casa y quieras evitar que tus peludos hagan un escandalo a los vecinos. Cuenta con dos modos de adiestramiento y cinco niveles de sensibilidad ajustables. 

6. Correa para perro con nombre 

Collar de perro Personalizado,Placa de acero inoxidable,Grabado con nombre y número de teléfono,Cyan Mayan Pequeña   

VER EN AMAZON 

Se trata de un precioso collar con un diseño moderno que hará que tu perrito luzca increíble, además de contar con una etiqueta para su nombre fabricada en acero inoxidable que garantiza una máxima duración y, en ella, un texto grabado en laser de letras claras y legibles. 

Es un collar creado en material ABS, no tóxico y muy resistente al desgaste. Toma en cuenta que, al ser un modelo con una placa de acero integrada, puede resultar más pesado que otras opciones, así que para perros más pequeños podría no ser tan recomendado. 

7. Collar para perros antitirones – Canny

Canny Collar: Collar de Perro Entrenamiento y Collar Antitirones para Perros Grandes o Pequeños, ayuda simple y efectiva con el entrenamiento del perro y evita que los perros tiren de la correa (Negro)   

VER EN AMAZON 

Sin dudas, una de mis opciones favoritas de la lista, al ser una forma efectiva para evitar esos tirones incómodos que muchos dueños de perritos hemos tenido que experimentar. Es un collar fabricado en materiales de alta calidad, con una hebilla de acero niquelado y un pasador para mayor seguridad. Es recomendable elegir una talla justa, en lugar de que quede demasiado grande, ya que esto evita que se descoloque. 

8. Collar de perro hecho a mano – CandyPet

candyPet Collar Martingale Para Perros - Modelo Leopardo, L   

VER EN AMAZON 

La mayor comodidad de los perritos, y la tuya al llevarlo en sus paseos, se garantiza con collares que estén fabricados con materiales que sean amigables con su pelaje, además de resistentes y duraderos, cosa que podrías conseguir con este modelo hecho a mano y con una construcción 100% de algodón.

Cuenta con costuras reforzadas que pueden brindan mayor seguridad, siendo una opción ideal para razas como el Galgo o los Podencos.

9. Correa para perro pequeño – Dog & Dress By Nacy Kena 

Dog & Dress by Nacy Kena Collar para Perro, Oro Rosa, Ajustable, Correa 2 m, 3 Anillos, Mosquetón, Perros Pequeños Mediano Grandes, Tweed + Nylon, Regalo Originales   

VER EN AMAZON 

Tener un collar de perro que sea ajustable es algo totalmente necesario, donde esta opción realmente destaca entre el resto por sus materiales de fabricacion que combinan fibras mixtas de algodón y tweed.

Es adecuado para cualquier temporada, por lo que el perro siempre irá muy cómodo, además tiene una corra de 2 metros que dejará que tu mascota se mueva libremente, pero sin perderle el rastro. Debe lavarse a mano para garantizar su durabilidad. 

10. Correa para perro barata – Grand Line 

Grand Line Collar de Perro de Cuero Duradero Acolchado Suave con Perforador de Agujeros, Marrón(L)   

VER EN AMAZON 

Ir por lo clásico no tiene que ser aburrido, sobre todo cuando tienes un collar de perro en cuero que lucirá muy bien sobre cualquier pelaje, siendo este un modelo que se adapta a diferentes tamaños, desde los más pequeños, hasta un alaskan malamute.

Tiene un diseño práctico con un pequeño aro o gancho para su etiqueta de identificación, fácil de leer en caso de que el perro llegue a escaparse.

¿Qué tipo de correa para perro elegir?

mejor-correa-para-perro

Hay modelos perfectos para el entrenamiento y otros ideales para un tranquilo paseo por el parque, por la calle o para mantener en el coche a nuestro amigo de cuatro patas de forma cómoda, sólo por si acaso. Usar la correa adecuada para la ocasión correcta es importante para el perro, y por eso hemos preparado un breve resumen de las cualidades de cada modelo:

✔️ Modelo estándar – las “correas estándar” son aquellas con un solo cable fijo para conectar al perro con el dueño, sin la posibilidad de alargar o acortar la longitud. Este tipo de correa da más control sobre el perro porque definimos el espacio que tendrá disponible para explorar. Es perfecta para dar un paseo por la calle, cuando debemos estar seguros de que siempre tendremos la máxima capacidad de respuesta en caso de encuentros inesperados o reacciones repentinas.

✔️ Modelo retráctil – este modelo de correa es sin duda el más popular entre los dueños de perros debido a su versatilidad, aunque hay muchos expertos que desaconsejan su uso debido a la gran libertad que deja al perro… sin embargo, es justo esa libertad de movimiento por lo que muchos dueños lo prefieren y eligen una y otra vez. 

De hecho, esta gran libertad es un aspecto controvertido porque cuanto mayor sea la distancia entre el perro y su dueño, menos oportunidad tiene él de controlar a su mascota, un aspecto que puede exponer a nuestro fiel compañero a varios peligros potenciales como coches o bicicletas que de pronto pueden aparecerse frente a él, con el riesgo de abrumarlo, desconcertarlo, etc. 

En estas situaciones, la única forma de intervenir eficazmente sería acortar la longitud del cordón y con un modelo retráctil de máxima extensión puede no ser posible. Esto no quiere decir que no deban usarse correas retráctiles, al contrario, pero sí debemos tomar en cuenta el carácter de nuestro perro y asegurarnos de que responda a las órdenes importantes para poder protegerlo de situaciones peligrosas. Para un perro tranquilo y bien educado con correa, el modelo retráctil es la mejor opción, pues le permite explorar el entorno con total libertad e interactuar con los estímulos ambientales sin la interferencia de su dueño.

✔️ Modelo ajustable: este tipo de correa combina el control de las correas estándar con la flexibilidad de las retráctiles. Por lo general, pueden extenderse hasta unos 2 m, con la capacidad de aumentar o reducir el espacio de acción mediante el ajuste del deslizador o gancho.

Descripción general de los materiales empleados

Ahora que hemos analizado todo tipo de correas para perros, hay que evaluar los pros y contras de los diferentes materiales con los que están hechos.

✔️ Piel – es un material muy resistente y también uno de los más cómodos para sostener en la mano; sin embargo, tienden a ser más costosos que los demás y también requieren un cierto nivel de mantenimiento. No es un material particularmente duradero, y nuestro perro muerde por naturaleza, por lo que debemos evaluar este aspecto antes de invertir en una correa de piel.

✔️ Nylon – es un material extremadamente común, quizá el más popular hoy en día. Es resistente y económico, no se estropea con la lluvia o con el exceso de calor, pero siempre será mejor comprobar con regularidad cuánto se ha desgastado porque la fricción constante lo hace más frágil con el tiempo, y, por lo tanto, más propenso a romperse.

✔️ Cadena – entre las 3 alternativas es el único material realmente resistente para aquellos perros que tienden a masticar compulsivamente. Es un modelo que desgraciadamente tiene algunas desventajas, como por ejemplo que es más pesado, lo que puede volverse incómodo en largas caminatas, también carece de elasticidad y cuando tiramos de ella produce un efecto brusco en el cuerpo de nuestra mascota.

Elige la longitud correcta

Como hemos visto, cada tipo de correa tiene una longitud específica. Cuanto más corta sea, más control tendremos sobre nuestro compañero. Si lo que estás buscando es entrenar con tu perro, las correas más cortas son las más adecuadas. Los modelos retráctiles suelen incluir un candado para bloquear la longitud, esto nos permitirá ajustar el cordón de acuerdo con el entorno a explorar y con el propósito de la caminata.

Elige el peso correcto

Si nuestro perro mastica de manera compulsiva, necesitamos un modelo resistente, por lo que es importante tomar en cuenta el grosor de la correa. También, dependiendo del grosor, la correa será más suave o rígida y de esto también dependerá que el tirón sea más fuerte o suave. Siempre hay que ajustar el grosor del cordón (o cadena) al tamaño de nuestro perro, a su fuerza y al control que queremos impartir.

¿Cuál es la longitud adecuada?

✔️  1-1.50 m – es una longitud correcta para la ciudad y el tráfico. Nos permite tener un gran control sobre nuestro perro y también es la longitud ideal para entrenar a nuestro compañero a quedarse a nuestro lado y a caminar a nuestro ritmo.

✔️  2 m – una medida ideal para dar un paseo por el parque y por calles poco concurridas. La longitud extra permite al perro explorar los alrededores sin el riesgo de ponerse en situaciones de peligro.

✔️  2.5-3 m – algunos entrenadores experimentados recomiendan esta medida para entrenar alos perros a obedecer porque le da al animal cierta distancia del propietario, pero todavía deja al dueño con ciertocontrol.

✔️  Más de 3 m – tales correas largas son perfectas para entrenar al perro en controles remotos como el arrastre, pero también son perfectos para dar al perro la libertad de explorar el entorno de forma independiente.

Acostumbrar al perro a la correa

Muchos perros se quedan tranquilos cuando les ponemos la pechera, pero hay muchos otros que necesitan acostumbrarse a caminar con correa. Tal como vimos en el artículo anterior sobre los mejores cinturones de seguridad para perros, para que se acostumbre a la correa hay que ir paso a paso, sin imponerse y sin usar la fuerza. Enseñar a un perro a hacer algo o a respetar un cierto comportamiento puede ser frustrante para el dueño, especialmente al principio. Los perros son animales llenos de personalidad, se distraen, juegan, y muchos son particularmente obstinados… pero con la actitud correcta nada es imposible. ¡La paciencia, el amor y la sonrisa son nuestros mejores aliados!

✔️  Hagamos que nuestro perro se familiarice con la correa y la pechera. Hay dejarlos en el suelo por unos momentos para que los huelan y vean. Si el perro quiere jugar, que juegue. Debe aprender a verlos como objetos cotidianos inofensivos. 

✔️  El siguiente paso será hacer que el perro use la pechera y dejársela por un tiempo. Si vemos que está molesto, hay que quitársela después de unos minutos y después darle un premio. Siempre debemos alentar su comportamiento positivo, pero también los esfuerzos que hace para complacernos.

✔️  Una vez que se haya acostumbrado a estar con la pechera y la correa atada suavemente, demos unos pasos atrás y dejemos que venga hacia nosotros. Démosle un premio. Repitamos este paso varias veces. También podemos hacer algunos pequeños trucos para mantenerlo motivado. 

✔️  Alarguemos la distancia cada vez más e incluso podemos llevarlo a diferentes habitaciones de la casa para que ya “camine” con nosotros. Sigamos llevándolo con nosotros por la casa hasta que se acostumbra completamente. Ahora podemos empezar a llevarlo al exterior: primero al jardín (si lo tenemos) o a la entrada, luego un pequeño paseo por la calle, luego un paseo por la colonia… Cada vez le damos un pequeño premio y lo felicitamos. 

Consejos para pasear al perro con correa

Ahora que nuestro perrito (o perrote) está acostumbrado a la pechera y a la correa, podemos disfrutar de muchos paseos con él. A continuación, te damos algunos consejos útiles:

✔️  Démosle paseos de al menos 30 minutos. Obviamente tendremos que tomar en cuenta la salud del perro, pero si nuestro compañero tiene toda la fuerza y energía del mundo, dejémoslo que se desahogue con unas buenas carreras en el parque o largos paseos juntos. 

✔️  Llevemos un tazón y una botella de agua fresca. Hay que estar preparados, especialmente en los días de verano. Llevar agua también lo ayudará a refrescarse un poco si el sol está a todo lo que da. Es bueno empezar a hacerlo un hábito si estamos acostumbrados a hacer rutas de varios kilómetros.

✔️  Tomemos unos descansos. Observemos el comportamiento de nuestro perro y alternemos momentos de juego con momentos de paseo y momentos de descanso. 

✔️  Estemos atentos siempre a lo que se meta a la boca. Es muy triste, pero sabemos que existe el riesgo de encontrar trozos envenenadas… Por esta razón es importante que el perro responda a las órdenes, un “no” podría salvarle la vida. Siempre mantengamos los ojos abiertos y, si es posible, hagamos una primera ronda de inspección en la zona para asegurarnos de que no hay lugares peligrosos u objetos anormales. 

Llevemos un refuerzo positivo con nosotros, ya sean galletas de premio, su juguete favorito o un montón de cumplidos. Hay que recompensarlo cada vez que responda a una orden o se porte bien: juguemos con él y demostrémosle que apreciamos todos sus esfuerzos. 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta una correa para perros en promedio?

Las correas para perros pueden costar desde 10 euros [250 pesos] hasta más de 50 euros [1,000 pesos], dependiendo del modelo, marca y características.

¿Es mejor tener una correa fija o una correa retráctil?

Depende de tus necesidades. Una correa corta se adapta mejor a la ciudad, pues ofrece un mayor control; por otro lado, la retráctil es más versátil y ofrece una mayor libertad al perro, especialmente en el parque.

¿Sería mejor dejarle siempre el collar al perro?

S a nuestro perro no le molesta, podemos dejarle un collar en el cuello. Es conveniente dejarle una placa de identificación en caso de que se pierda. Por el contrario, no podemos dejarle todo el día una pechera, sino únicamente cuando sea necesario para salir.

¿Tirar de la correa no le hace daño al perro?

No recomendamos el uso de una correa en el collar, es preferible el uso de una pechera, que distribuye el impacto del tirón en el cuerpo.

Give a Comment