Algunos podrían preguntarse por qué hay que comprar el mejor chaleco salvavidas para perros si todos nuestros amigos de cuatro patas pueden nadar perfectamente. La pregunta es legítima; sin embargo, este accesorio puede resultar útil en múltiples situaciones.
Por ejemplo, durante un paseo en barco, el perro puede resbalar accidentalmente en el agua y no notarlo inmediatamente, entonces el problema es que nuestro peludo amigo es incapaz de mantenerse a flote sin nadar, y, si este movimiento no es inmediato, puede verse en problemas. Además, un salvavidas aumenta la visibilidad en aguas turbias y el salvamento es más visible.
¿Cuál es el mejor chaleco salvavidas para perro?
Muchas personas se preguntan si es seguro llevar a su perro en barco, al mar o al lago. De hecho, nuestro amiguito podría verse en un problema. En primer lugar, porque no tiene resistencia si permanece en el agua durante mucho tiempo, y, luego porque puede sufrir un trauma si se les acerca a estos entornos acuáticos sin la debida tranquilidad.
El chaleco salvavidas le ayuda a sentirse seguro, lo apoya en el agua y facilita su entrenamiento.
En el mercado puedes encontrar diferentes y buscarlos por su capacidad de flotación y por sus características estéticas, tanto para perros grandes como para pequeños.
A continuación, te presentamos los mejores chalecos salvavidas para perros:
1. El mejor chaleco salvavidas para perros pequeños – SILD L.D.Dog
Este es un modelo muy creativo hecho de tela Oxford y relleno de espuma de polietileno, por lo que resulta ser resistente y transpirable. Combina una gran comodidad y un diseño creativo de tiburones o peces payaso. Las correas ajustables permiten un uso perfecto porque respetan las curvas del animal. Cuenta con un asa muy cómoda de agarrar para cuando se encuentra en el agua.
2. El mejor chaleco salvavidas para perro relación calidad-precio – EzyDog DFD
El DFD (Doggy Flotation Device) ha sido diseñado y probado exhaustivamente para adaptarse a tu perro de la manera más cómoda y ergonómica. Gracias a la exclusiva espuma ultraflotante de este modelo que se coloca estratégicamente alrededor del chaleco, mantiene a tu mascota en una posición natural para que nade en todo momento.
No obstaculiza el movimiento natural de tu perro y es fácil de poner y de quitar. El anillo en D de acero inoxidable facilita el transporte y ayuda a asegurar al perro cuando es necesario.
3. Chaleco salvavidas para perro – Ploopy
Este chaleco salvavidas para perros es perfecto para garantizar una mayor seguridad durante los juegos acuáticos. El velcro y los cordones de nylon con asa en la espalda aumentan el grado de fiabilidad, pues permiten te permitirán recuperar rápidamente a tu perro en caso de que caiga al agua.
Gracias a su forro en poliéster/neopreno, este modelo garantiza la impermeabilidad. Además, se ajusta totalmente al tamaño de tu mascota.
4. Chaleco salvavidas para perro labrador -Xiaoyu
Este es un chaleco salvavidas con colores brillantes, asas fáciles de agarrar y hebillas de liberación rápida. El exclusivo diseño del asa múltiple permite añadir fuerza mientras sacas a tu perro del agua en caso de peligro.
Cuenta con tejido de buceo profesional y ofrece alta densidad y flotabilidad. Proporciona calor y protege la cintura y el abdomen del perro. Viene equipado con correas de nylon ajustables, hebillas de liberación rápida y velcro en la parte del cuello y del vientre que aseguran un ajuste perfecto.
5. Chaleco salvavidas para mascotas – Baltic Giubbotto
Este artículo es muy útil para que tu mascota flote y para protegerlo del frío y del calor. Tiene correas anchas de sujeción con hebillas de Delrin para un ajuste fácil y cómodo.
Además, cuenta con un anillo en D para fijar la correa. Asegura una máxima visibilidad incluso en la oscuridad y a distancia.
6. Chaleco salvavidas para perro – Ukcoco Dog
Este modelo está diseñado con dacrón de alta calidad, resistente y ligero. Está equipado con una correa reflectante, asas fáciles de agarrar y un sistema de liberación rápida que garantizar una seguridad máxima.
También cuenta con un cinturón de anillo para que puedas fijar la correa. Su diseño está pensado para añadir fuerza y resistencia mientras sacas a tu perro del agua. Es transpirable y absorbe el sudor, lo que lo hace el modelo ideal para paseos por la playa.
7. Chaleco salvavidas para perro- Gulunmun Giubbotto
Este modelo es admirado por su diseño creativo y a la moda. Está hecho de lona Oxford impermeable, tiene un confort extra y un acolchado resistente y transpirable.
Gracias a sus fuertes asas, es muy fácil rescatar a tu perro y tener el control en el momento de emergencia. Las correas de nylon y las hebillas ajustables de liberación rápida completan sus características para un agarre ergonómico y un ajuste más cómodo.
¿Por qué hacer que tu perro use el chaleco salvavidas?
Cuando haces un viaje en barco, es probable que te pongas un chaleco salvavidas por si acaso. Aunque sepas nadar muy bien, el agua puede llegar a ser peligrosa; usar un chaleco salvavidas te ofrece una protección extra. Después de todo, es mejor prevenir que lamentar.
Sin embargo, antes de entrar al agua, tómate un momento para pensar en tu perro.
¿Deberías conseguir un salvavidas para perro?
La idea de un chaleco salvavidas para perros pequeños, medianos o grandes puede parecer extraña al principio considerando el hecho de que la mayoría de los perros son capaces de nadar. Sin embargo, después de un largo día en el barco, tu perro puede cansarse y esto abre la puerta a una serie de eventos peligrosos y fuera de tu control.
Usar un chaleco salvavidas es una simple precaución que podría proteger a tu perro en caso de emergencia.
¿Qué perros deberían usar un chaleco salvavidas?
Si estás pensando en pasar mucho tiempo cerca de un entorno marino o lacustre o en salir al agua con tu perro, es una buena idea que él también use un chaleco salvavidas. P
ero ¿qué perros realmente necesitan un chaleco salvavidas por razones de seguridad? Por supuesto, todos ellos en general, pero definitivamente aquellos con poca o ninguna habilidad de natación. Para facilitarte las cosas, te enlistamos aquellas razas que no saben nadar.
- Razas braquicéfalas
Los perros con hocicos cortos y caras aplanadas se conocen como razas braquicéfalas porque tienen una combinación de características anatómicas que afectan su capacidad para respirar normalmente. Estos perros también tienen problemas para nadar porque tienen que inclinar la cabeza hacia atrás para mantenerse sobre el agua.
Este movimiento genera un cambio en su centro de gravedad que los arrastra al fondo. Las razas que se ajustan a esta descripción incluyen pugs, bulldogs, boxers, chihuahua
- Perros de cabeza grande
Algunas razas de perro tienen una cabeza que es proporcionalmente grande en comparación con el cuerpo. Algunos ejemplos son bulldogs ingleses, bulldogs franceses, Staffordshire bull terriers y bull terriers americanos. El tamaño y el peso de la cabeza pueden hacer que el perro se incline hacia adelante, lo que hace más difícil para el perro mantener su cabeza fuera delagua.
- Razas pesadas
Algunas razas de perro son simplemente más pesadas y musculosas que otras. También pueden tener una estructura ósea más densa que hace que sea más difícil mantenerse a flote. Algunas de las razas de perro más pesadas (en proporción a su tamaño) incluyen mastines, bulldogs y basset hounds.
- Perros con patas cortas
Incluso si un perro no es tan pesado, todavía necesita poder mover sus patas para mantenerse a flote. Los perros con patas muy cortas tienen dificultad para nadar y pueden cansarse más rápidamente debido al nivel de esfuerzo requerido. Esto incluye a los perros salchicha, los basset y algunas razas de terrier.
¿Qué chaleco salvavidas para perro comprar?
Al momento de elegir un chaleco salvavidas para perros, es importante buscar características específicas de seguridad y manejo. Veamos cuáles son los más importantes.
Material de alta calidad
Siempre elige un salvavidas hecho con un material de alta densidad y resistente a rasgaduras y a todas las condiciones climáticas.
Facilidad de uso
El chaleco salvavidas para perros debe ser fácil de poner y quitar para que se pueda hacer rápidamente incluso en situaciones de emergencia. Sea cual sea el chaleco salvavidas que elijas, es importante acostumbrar a tu perro, para ello debes ponérselo y quitárselo varias veces antes de aventurarse al agua. De esta manera, tanto tú como tu perro se sentirán cómodos con el chaleco y tu amiguito estará preparado para usarlo.
Manejo
Un buen chaleco salvavidas para perros debe tener al menos un asa resistente para agarrar con fuerza cuando se necesite. Estas te ayudarán a sacar rápidamente a tu mascota del agua sin correr ningún peligro si tu fiel compañero tiene miedo a trepar.
Los perros asustados, como todos sabemos, no siempre responden a las órdenes de su amo y pueden agitarse o moverse convulsivamente, por lo que resulta muy difícil ayudarlos en estos casos. Las asas resistentes te permitirán sacar a tu perro de una situación peligrosa, aunque tenga miedo.
Adaptabilidad
Es de suma importancia comprar un chaleco salvavidas que sea adecuado para tu perro. Puede ser difícil encontrar un salvavidas que se adapte perfectamente a su fisonomía, así que busca un chaleco con hebillas ajustables que para que puedas adaptarlas al cuerpo de tu mascota fácilmente.
Un chaleco de cuello telescópico es la mejor opción para lograr una adaptabilidad perfecta. Además, se ajustará al tamaño de tu perro durante toda su vida. Medir la circunferencia del tórax te servirá como índice para evaluar el tamaño del salvavidas.
Hebillas y correas internas
Aunque no es estrictamente necesario que el chaleco tenga muchas hebillas y correas en el interior por cuestiones de seguridad, siempre es muy útil; de esta manera puedes estar seguro de que tu perro no se enganchará en un muelle, en el costado de un barco o en cualquier protuberancia en el agua tales como ramas o rocas.
Precio
Si te estás preguntando dónde comprarlo al mejor precio, la respuesta es simple: ventas en línea. Puedes encontrar una amplia selección de modelos de marca en cualquier época del año, desde 20 euros en adelante.
Además, la web ofrece la ventaja de poder leer las opiniones de los usuarios para decidirte por el modelo más adecuado que garantice la seguridad de tu pequeño amigo peludo.
Sin embargo, como siempre, te aconsejamos que no te dejes llevar por lo barato, sino que elijas calidad por encima de todo; a fin de cuentas, la vida de tu fiel compañero depende de ello.
Preguntas Frecuentes
¿Debería mi perro usar un chaleco salvavidas?
Los perros que frecuentan ambientes acuáticos pueden necesitar un chaleco salvavidas cuando nadan por corrientes agitadas, olas fuertes, aguas profundas o lagos grandes con aguas turbias donde pueden no ser visibles de inmediato. Además, se recomienda que todos los perros usen chalecos salvavidas mientras durante el viaje en barco. Los chalecos salvavidas para perros están equipados con asas de seguridad que son de mucha ayuda en situaciones como «perro al agua».
¿Puedo llevar a mi perro en un viaje en barco?
Lleva a tu perro algunos viajes cortos antes de pasar un todo un día en algún entorno acuático. Ya sea que lleves a tu perro contigo en kayak o lancha, asegúrate de que esté familiarizado con el entorno para que se sienta seguro.
¿Todos los perros saben nadar?
Contrario a lo que se piensa, no todos los perros saben nadar. Los perros con patas muy cortas, aquellos con cuerpos pesados y cabezas grandes y aplanadas, no tienen una estructura adecuada para nadar. De hecho, algunas razas son más propensas a hundirse que a flotar. Para estos perros, usar un chaleco salvavidas es una necesidad más que una precaución.
También debes saber que nadar es un trabajo duro para cualquier perro y, si sus patas no pueden tocar el fondo, es muy probable que se canse rápidamente. Cuando tu perro se cansa, corre el riesgo de ahogarse incluso si su habilidad para nadar es excelente.
Conclusión
En este artículo analizamos todos los aspectos principales que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un chaleco salvavidas para tu perro. Hemos visto lo importantes que son los materiales: deben ser resistentes, impermeables, acolchados y cálidos.
Debes poder poner y quitar estos arneses rápida y fácilmente. También deben ajustarse al cuerpo del animal, asegurando así la adherencia y la comodidad. Es fundamental que estén diseñados con tonos brillantes y reflectantes para que facilite la visibilidad a grandes distancias.
Para los viajes en barco, nosotros hemos elegido el chaleco salvavidas EzyDogcomo el mejor salvavidas para perros. El chaleco salvavidas EzyDog es un modelo diseñado para adaptarse a la fisonomía de tu mascota de la manera más cómoda y ergonómica posible. Su exclusiva espuma ultraflotante alrededor del chaleco siempre mantendrá a tu fiel compañero en una posición natural para que nade en todo momento.