Hacer que tus gatos cachorros usen un bonito chaleco acolchado y den un largo paseo por el jardín contigo, manteniéndolo con una correa, es una experiencia que definitivamente no te puedes perder.

Una pechera a prueba de huidas le permite pasear a tu gato fuera de la casa. La pechera es ajustable y también el body se adapta al tamaño de tu mascota incluso si es xs. Existe una gran variedad de tipos de pechera que puedes encontrar de venta en línea. ¡Encuentra la mejor!

¿Cuál es el mejor arnés para gato?

Una buena pechera para gato sin duda debe incluir un collar para gato en donde puedas escribir tu nombre y dirección. El gato doméstico puede asustarse la primera vez que sale a las calles, y es por ello que es importante que el arnés sea a prueba de huidas.

Elegir un modelo de marca a un precio razonable te permitirá tener una pechera adecuada para tu cachorro. Ten por seguro que encontrarás el producto que más te convenga y a un precio bajo, mientras aprovechas las diversas propuestas que ofrece el mercado. Considera buscar un modelo que puedas guardar fácilmente en tu bolso.

A continuación te presentamos los mejores arneses para gatos: 

1. Arnés para gato a prueba de fuga – SCENEREAL CO

SCENEREAL Co. Kit de arnés, para gatos a prueba de grasa, ajustable, para gatos y cachorros pequeños

VER EN AMAZON 

Un arnés de tamaño M cuya correa mide 150 cm de largo. Está hecho con materiales suaves y completamente transpirables, a excepción de las hebillas y las cintas para ajustar el tamaño, que están hechas de plástico.

El arnés está equipado con un cierre de velcro muy fácil de poner y quitar, mientras que los dos anillos de metal te ofrecen toda la seguridad que necesitas.

Características principales:

Arnés con correa de 150 cm

Equipada con cierre de velcro

Dos anillos de metal y hebillas de plástico

Especificaciones:

Marca: SCENEREAL CO.

Peso: 150 gr

2. Arnés de paseos para gato – BINGPET

Arnés y correa para gato BINGPET, a prueba de huidas, arnés de malla tipo chaleco, ajustable y suave para pasear al gato

VER EN AMAZON 

Este es un arnés con un suave velcro muy cómodo para el cuello y el pecho de tu gato. Tiene un cierre de plástico adicional que impedirá que el gato se escape en caso de que el velcro se abra.

Es fácil de sujetar, pues está hecho de material suave con diseño entrecruzado, muy cómodo incluso en altas temperaturas.

Los dos anillos en forma de D son resistentes e ideales para caminar y trotar.

Características principales:

Velcro especial y suave

Muy fácil de poner

Material entrecruzado cómodo 

Especificaciones:

Marca: BINGPET

Peso: aproximadamente 100 gr

3. Arnés para gatos grandes – Trixie

Trixie 41896, Correa Gatos, 24-42 cm, (1.20 m), colores surtidos

VER EN AMAZON 

Es un arnés muy suave que también tiene una correa extensible que alcanza hasta 120 cm. Este modelo es perfecto para aquellos que tienen gatos más grandes.

Está hecho de material técnico transpirable, agradable para el pelaje del animal. Muy cómodo de llevar gracias al suave acolchado.

El arnés es totalmente ajustable tanto en el pecho como en el abdomen de tu mascota y también es muy fácil de sujetar.

Características principales:

Arnés suave y transpirable

Correa extensible hasta 120 cm

Ajustable al pecho y al abdomen

Especificaciones:

Marca: Trixie

Peso: uno 18 gr

4. Arnés para gato con arnés de tejido suave – Rabbitgoo

rabbitgoo Arnes Gato Antiescape,Arnés para Gato con Correa 150CM Arnes Gato Ajustable con Reflectantes de Tela de Malla Suave y Transpirable para Caminar,Entrenar,Gato Mediano y Pequeño S Rosado

VER EN AMAZON 

Tiene un excelente acolchado que consiste en una malla transpirable, particularmente suave al contacto con el cuerpo. La parte inferior sostiene al animal cuando tiramos de él.

Su diseño cuenta con diferentes colores brillantes que llamarán la atención cuando saques a tu gato a dar un paseo.

Tiene 4 hebillas ajustables con dos ganchos metálicos muy fáciles de manejar. Las hebillas también están hechas de fibra de zinc, lo que garantiza una gran durabilidad.

Características principales:

Acolchado con malla transpirable

Diseñado con diferentes colores brillantes

4 hebillas ajustables con dos ganchos metálicos

Especificaciones:

Marca: Eagloo

Peso: alrededor de 100 gr

5. Arnés ajustable con correa para gato – PETTOM

PETTOM Arnes Gato Ajustable Antiescape con Correa Cuerda Redonda Cómodo Seguridad para Pequeño Grande Gato Cachorros para Caminar Viajes (Rosado M)

VER EN AMAZON 

Este modelo no requiere cinturones adicionales y otras correas. La parte del cuello y la correa se pueden separar y son muy cómodos de usar.

Cuenta con una hebilla ajustable en 4 puntos distintos en el pecho y el cuello. Puedes ajustarlo para encontrar la mejor manera de usarlo.

Además tiene un gancho hecho en una aleación de alta resistencia, que te permitirá una rotación flexible de 360 grados.

Características principales:

No requiere cinturones y correas extra

Hebilla ajustable en 4 puntos

Resistente gancho ajustable a 360 grados

Especificaciones:

Marca: PETTOM

Peso: unos 90 gr

6. Arnés y correa para gato – ChaF

Dotoner Arnes Gato Juego de arnés y Correa para Gato Ultraligero Suave y cómodo Chaqueta para Caminar para Gatos Acolchada a Prueba de Escapes Apto para Cachorros Conejo (M,Gris)

VER EN AMAZON 

Este es un arnés súper ligero que pesa menos de 60 gramos. Gracias a su diseño totalmente envolvente de 360 grados en la espalda, este modelo proporcionará una presión uniforme en el pecho de tu gatito.

Las costuras añadidas en el pecho se ajustan muy bien al cuello, ofreciendo una fuerte sensación tridimensional. Por si fuera poco, también tiene una alta elasticidad.

Los bordes son suaves y el acolchado elástico evita lesiones y que tu mascota escape. También absorbe la humedad y ofrece un secado rápido para evitar malos olores. 

Características chiave:

Arnés súper ligero y envolvente

Costura en el pecho con sensación tridimensional

Bordes suaves y acolchado elástico

Especificaciones:

Marca: ChaF

Peso: menos de 60 gr

Los beneficios de un arnés para gato

Una buena pechera para gatos puede ser, por supuesto, un valor añadido y darte todos los beneficios que necesitas, en caso de que decidas dar un agradable paseo por la naturaleza con tu hermoso gato.

  • Mantiene a los gatos a salvo

En primer lugar, permite al gato disfrutar del aire libre de forma segura, ya que con una pechera podrás controlarlo en caso de que tu compañero intente escapar, lo que podría llevarlo lejos de casa, exponiéndolo a peligros que ni siquiera él se imaginaba. Con una correa lo suficientemente larga, le harás disfrutar de la naturaleza con total seguridad.

  • Ideal para gatos mayores

Incluso para gatos un poco más viejos, que podrían ser aún más asustadizos que los cachorros, la pechera podría ser una solución práctica. Da un buen paseo con ellos de forma segura y verás que estarán agradecidos y su salud se beneficiará.

  • Permite una cómoda fase de exploración

Tienes que acostumbrarlos lentamente, pero después de un tiempo, verás que la fase de exploración dará fruto. Los gatitos aprenderán a acostumbrarse a la pechera y podrán moverse exactamente como lo hacen cuando no la llevan puesta.

Tipos de arnés para gato

Existen diferentes tipos de pecheras para gato. Elegir un modelo en lugar de otra depende del tamaño de tu gato y de sus preferencias, puedes decidir por un modelo de respeto que otro. Lo ideal sería que probaras con un par de opciones.

Arnés para gato en forma de 8

La pechera en forma de 8 es la más envolvente, capaz de ejercer una ligera, pero agradable, presión sobre todo el cuerpo del gato. De esta manera es como si sintiera que tiene una especie de segunda piel sobre él y no habrá áreas que puedan molestar su pelaje.

Arnés en V

Una pechera en forma de V se adapta igual de bien al cuerpo y tiende a envolver, a través de su velcro, dos puntos del cuerpo del gato. Probablemente sea el tipo de pechera más cómoda para aquellos que quieran ponérsela y quitársela con un solo movimiento. También hay que tomar en cuenta los meses de verano, ya que permite que el pelo de tu gato transpire sin problema.

Arnés en forma de H

La pechera en forma de H se parece mucho a la que tiene forma de 8. Este tipo de pechera distribuye la presión en el cuerpo del gato más uniformemente. Así evitarás el dolor de cuello y otras partes del cuerpo de tu gatito.

Qué se debe tomar en cuenta a la hora de comprar un arnés para gato

Entre los diversos factores que debes considerar al comprar una pechera para gato, hay algunos que son de gran importancia. Veamos a detalle cuáles son éstos.

Facilidad de limpieza

Por muy cómodo y transpirable que sea el pelo de tu amigo de cuatro patas, una buena pechera debe limpiarse con cierta regularidad. El gato que vive al aire libre será un catalizador de gérmenes, diferentes tipos de suciedad e incluso de insectos que podrían asentarse en la superficie de la pechera.

Por esta razón, debes elegir un modelo que puedas lavar a máquina a una temperatura que asegure la eliminación del mayor número posible de gérmenes.

Facilidad de uso

Quienquiera que sea el feliz dueño de un lindo gatito, sabe lo difíciles que pueden ser ciertas maniobras. Darle un medicamento, a veces incluso cepillarlo resultan ser tareas bastante difíciles. Ponerle una pechera a tu gato podría estar entre las misiones imposibles de cumplir.

Por esta razón, es muy importante elegir un modelo que sea fácil de poner y quitar. A la larga, ganarás mucho tiempo y ni siquiera ocasionarás que tu gato se estrese.

Seguridad

Tu gato no sólo debe sentirse cómodo cuando usa su bonito arnés, sino que también debe disfrutar de todas las normas de seguridad que pueden garantizar su seguridad. Así que siempre es bueno saber de dónde viene el producto y de qué materiales está hecho.

Recomendamos un tipo de material no tóxico y tan resistente como para que el gato no pueda tragarse los trozos.

Durabilidad

Quizá decidas comprar más de una pechera para tu gato, para que tenga un conjunto de varios colores. Pero de una cosa sí estamos seguros: una vez que hayas hecho la compra, asegúrate de que va a durar lo máximo posible.

Sólo un producto de marca podrá ofrecerte un estándar lo suficientemente alto como para que no tengas que volver a comprar el mismo artículo poco después de la primera compra.

Tamaño y versatilidad

En cuanto al tamaño y la versatilidad, sería bueno elegir un producto que sea lo más ajustable posible. En caso de que tengas gatitos, que inevitablemente crecerá, la pechera debe ser capaz de adaptarse a sus necesidades. La versatilidad también aplica para el collar del gato, que no debe interferir con la función principal de la pechera, que es hacer que tu mascota se sienta bien.

Elegir el material

Tampoco tenemos dudas sobre la elección del material. Asegúrate de que la pechera venga con una red para permitir que la piel del gato respire y que no sea tóxica y no cause irritación. Los anillos a los que se va a fijar la correa deben ser de acero, preferentemente, u otros materiales similares.

Es la única manera de no arriesgarse a que un poco de tirón se rompa y haga que su gato se escape. Las otras hebillas también pueden ser de plástico, siempre y cuando no sean del tipo que se vuelve incandescente cuando se expone a la luz solar directa.

Seguridad

La seguridad de disponer de un material que esté bien hecho con una relación calidad/precio que puede ser más barata en el mercado no es un sueño. Según muchos de los compradores, de esta manera aseguramos al gato, tanto en lo que respecta a sus necesidades como a las de otras personas.

Te aconsejamos que incluya un collar para gato que respete todas las características mínimas de seguridad, ya que, si llega a romperse, tu gato podría escaparse en medio de la carretera y ponerse en peligro a él y a los demás, pues podrías verte forzado a realizar una maniobra arriesgada para evitar hacerle daño.

Consejos sobre cómo usar un arnés para gato

Te recomendamos que primero intentes ver si tu gato es uno de los que se adaptan fácilmente a las cosas nuevas, de lo contrario, podría ser muy difícil ponerle la pechera y tu gato podría estresarse.

Recuerda que lo primero es la salud de tu gato, independientemente de las modas o cuánto quieras salir a pasear con él. Dale toda la libertad que necesite.

Preguntas Frecuentes

¿Son buena idea los arnés para gato?

En ciertas ocasiones, cuando decides sacar a tu gato a pasear, definitivamente una pechera es buena idea, pues te aseguras de que el gato no huya. Sin embargo, es muy probable que tu gato sea mucho más feliz si nunca ve una pechera y aún más feliz si nunca tiene que usar una.

¿Para qué sirve exactamente un arnés para gato?

Una pechera que se adapta bien al cuerpo de tu gato, lo mantiene seguro y le garantiza toda la comodidad que necesita cuando sale a pasear al aire libre, mientras puedes llevarlo con la correa. Los arnés son importantes porque puede llegar a ser peligroso fijar directamente una correa al collar de tu gato.

¿Por qué los gatos se tiran al suelo cuando llevan un arnés?

Muchos gatos se tiran al suelo o se quedan inmóviles cuando llevan una pechera porque tienden a reaccionar a un instinto natural de supervivencia; es decir, como en los casos en que los atrapa un depredador. Puedes ayudarles a superar este instinto primario dándoles un premio para que se sientan cómodos.

Give a Comment