InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
COMIENZA EL XX CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS EN CAMPO DEL CNGE

 

   

Una temporada más y después de todo un año de espera, el Campeonato Nacional organizado por el CNGE comienza una nueva andadura.

Este año para la presentación, que una vez más sirvió de pistoletazo de salida para este campeonato, se celebró en  un pueblo del aljarafe sevillano, concretamente en Villanueva del Ariscal. Alli tuvo lugar el primer sorteo de emparejamiento de colleras, preámbulo de la posterior cena de gala donde se homenajeo al que fuese Presidente de la Federación Castellano Manchega de galgos y

de la Federación Española de Galgos, D. José María Lalanda. Para él tuvo palabras de elogios como no podía se de otra manera el Presidente de la FCMG,  D. Alberto de Lucas, que magnificó su brillante trayectoria en la etapa federativa que le toco presidir, alzando aún mas si cabe la gran persona que llevaba dentro José Maria Lalanda. Un fuerte aplauso y un emotivo video cerró este pequeño gran homenaje que desde el CNGE se quizo rendir.

 

 

 
   Después del mencionado homenaje se dio pasó al turno de intervenciones a los Presidentes de las distintas Federaciones Galgueras Autonómicas, en la cual intervinieron D. Antonio Monasterio por la Federación Madrileña de Galgos, destacando su ya sabido compromiso con este campeonato y  todas y cada una de las actividades que el Club desarrolla a lo largo del año. D. Alberto de Lucas, por la Federación Castellano Manchega agradeció la invitación a este evento al igual que hicieron D. Sebastián Callejón Cabrera Presidente de la
 Federación Andaluza de Galgos, el secretario de la Federación Extremeña D. Gregorio Ortiz, y en representación de la Federación Murciana asistió su Vicepresidente D. José Pérez. También anotar que antes de la  Presentación, el CNGE convocó a todos los Presidentes de Federaciones Galgueras autonómicas para abordar la problemática actual que sufre nuestro deporte, en esta reunión se sentaron las bases de actuación que se llevará a cabo a partir de ahora. En esta Web os mantendremos informado de todo lo que vaya aconteciendo sobre este tema.
 
     
Por último el Secretario General de la Federación de Caza en Andalucía, D. Francisco Enrique Quintana, se dirigió  al público asistente destacando en su intervención, la fuerza y unión que tiene que tener nuestro colectivo para hacer frente a todos y cada uno de los problemas que rodean  nuestro deporte mostrando el apoyo de la institución que representa para con el mundo galguero.

D. Luís Bravo Presidente del Cnge clausuró el turno de intervenciones agradeciendo tanto a Federaciones como al público en general la presencia en este día tan especial para el Club que preside. A los participantes les

 
    deseó suerte en el Campeonato realzando el gran esfuerzo que muchos de ellos tienen que hacer para poder participar en este prestigioso campeonato.

Por último Sebastián González entregó en nombre del Cnge una placa de reconocimiento al gran poeta José Léon por el trabajo realizado en estos años en pos del mundo Galguero. A continuación José León nos explicó el nuevo trabajo realizado que no es otro que su nuevo

 disco dedicado único y exclusivo al Galgo. Esta obra que le ha dedicado casi dos años, verá la luz el día 5 de Diciembre con una macro-presentación en Sevilla. Consta este nuevo trabajo según León, de dos CD y que por título se le ha denominado "De Casta le viene al Galgo". Los asistentes al acto pudimos escuchar en voz  de los artistas que han participado en el mencionado trabajo  algunas de las nuevas canciones incorporadas en el nuevo disco. Un fin de Fiesta cerró la magnifica presentación del XX Campeonato Nacional del Galgo Español.  
    Y por fin llegó el gran día, una vez más los llanos de Alcaudete serían testigos de los lances que nos depararían las nueves colleras clasificadas para correr el Campeonato del CNGE.

Después de la quedada en un Bar próximo al corredero, que nos sirvió para conocernos algunos  y saludar a los ya conocidos, nos dirigimos al campo de carreras.

Riguroso control de identificación por parte de la organización y posterior entrega de obsequio a todos los participantes, para luego pasar a la foto de rigor que

quedará en los archivos de la historia del Club.

Se corrieron dos fases; Previas y Octavos. Los cuatro primeros galgos salido del sorteo correrían  esta primera, haciéndolo las demás en la fase de Octavos.

Castilla la Mancha con 7 galgos fue la Comunidad más representada seguidas de Murcia con 6 representantes, Extremadura con 3, y Madrid y Andalucía con 1 representante cada una.

 

 
   La 1ª collera de previas que serviría para abrir el Campeonato, era la formada por "ADIRA" propiedad de D. Lorenzo Conejo de Mora de Toledo y "BARCINA" una galga hermana de la vigente campeona del Club "Vengala", propiedad de D. Juan Saura llegado de Roldan (Murcia). Hasta cinco carrera tuvieron que correr estas galgas, hasta que saltó una liebre de 1´08 donde el veredicto de los jueces dieron vencedora a Adira, siendo amonestada la perra Barcina, aunque esta última demostró en todo momento ser una gran galga con grandes cualidades.
La 2ª collera de previas salida del sorteo emparejaba a "CAÑONA" galga llegada de Mora de Toledo propiedad de D. Alfonso Javier Esteban y "MARAVILLA" propiedad de D. José Luis de la Peña llegado de Casarrubios del Monte. Esta collera y después de una suelta, correría la liebre con más tiempo de la jornada, marcando un crono de 3´08 donde Maravilla se alzó con el punto y la clasificación dado que las colleras de previas se la jugaban al mejor de una liebre de mas de 1´10.  
  La 1ª collera de Octavos que se juzgaban un puesto en cuartos al mejor de dos puntos válidos, no eran otra que "BANDERA" propiedad de D. Antonio Sánchez de Balsicas (Murcia) y "China" de José Luis Sánchez de Mora de Toledo, dos viejos conocido en este campeonato. La primera carrera fue disputada donde China se alzó con el primer punto. La segunda carrera se cambiaron las tornas llegando a empatar la galga negra de Antonio Sánchez. Las espadas en todo lo alto y con una liebre de 2´35 al final de la jornada, hizo que China se clasificase para la siguiente fase.
   "SOLERA" y " MURANO" formaban la 2ª collera de Octavos. La primera llegaba de tierras extremeñas concretamente de Quintana de la Serena propiedad de D.Vicente Nogales. La segunda Murano era propiedad de D. José Miguel Gómez de Almodovar del Campo.

Esta collera tuvieron que disputar hasta cinco carreras, siendo las tres primeras nulas por falta de tiempo. En las dos siguientes con un crono muy similar 1´45 y 1´48 respectivamente, ambas se dieron el mismo veredicto por parte de los jueces punto para Solera siendo amonestado Murano.

 Vemos en la imagen de la derecha la 3ª collera de  Octavos "RUBIA" propiedad de D. Juan Domingo Romero (Torremejia Badajoz), y "JARA DE LA DEHESA EXTREMEÑA" propiedad de D. Jesús Andrés Palomo (Madrid). Dos buenas carreras con buenos tiempos 1´58 y 2´20 sirvieron para que JARA se proclamase vencedora de esta eliminatoria.  
  "BALA" de D. Antonio Sanchez (Balsicas), y "BONITO" propiedad de D. Juan Carlos Romajaro (Fuensalida- Toledo), se emparejaban para formar la 4ª collera. Difícil se lo pusieron los jueces a esta collera, donde la igualdad estuvo presente en toda la eliminatoria. Tres liebres válidas dos ganada por Bala y una por Bonito cerraron este duelo que dio como vencedora a la galga llegada de tierras Murcianas.
 "PATRON" propiedad de D. Bartolomé Quinto (Balsicas) y "FALCAO"  de D. Oliver Viñas de Almodovar del Campo, solo disputaron una carrera de 1´59 donde los jueces entendieron que se habían parado descalificando a ambos machos de la competición dando por finalizada esta 5ª collera.  
  6ª collera "TRIANA" de D. Pedro Delgado (Ubeda), "CHICA" propiedad de D. Jaime Villalobos (La Albuera-Badajoz). Esta collera al igual que la anterior solo disputaron una carrera de 1´50 donde la galga Chica fue descalificada, allanándolo el camino a la única representante andaluza para la siguiente fase.
"MENDIGO" galgo que repetía en este campeonato propiedad de D. José Blas Lanjarín (Balsicas- Murcia) y "DIANA" de D. José Pérez de (Aviles- Murcia), componían la última collera de Octavos. Dos carreras similares en el tiempo 1´15 y 1´14 bastaron para que Mendigo se plantara en los Cuartos de Final de este Campeonato.  
Desde el Cnge queremos agradecer a todos y cada uno de los participantes por su deportividad y saber estar en el campo de carreras,  a los que no pudieron ganar desearles para el año próximo que nuevamente estén con nosotros. A los ganador solo decirles que felicidades y que nos veremos pronto en la próxima Fase, esperando que el calor que nos acompañó durante toda esta primera jornada de una vez por toda se retire, para que así los galgos puedan mostrar todo su esplendor. GRACIAS A TODOS.

OTRAS IMÁGENES QUE NOS DEJO ESTE PRIMER DIA DE COMPETICIÓN

 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
     
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 

 

 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com