InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
 

CRÓNICA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE CAMPO

 DEL CLUB NACIONAL DEL GALGOS ESPAÑOL.

4 Y 5 DE NOVIEMBRE 2017

Arrancó el XXIII Campeonato de Galgos en Campo del Club Nacional del Galgo Español. Y lo hizo con una gran puesta en escena como fue la presentación en el Salón de Usos Múltiples de Albaida del Aljarafe (Sevilla). En este acto pudimos disfrutar de un evento cargado de singularidades, videos del trabajo que este club realiza a lo largo del año, flamenco en directo a cargo del Cantaor Sebastián Cruz, además de homenajear a tres personas que por diferentes motivo este club entendió sus reconocimientos como fueron D. Julio Cuellar, D. Antonio Jesús Conesa y José María Ramírez.
Con el sorteo de Colleras y los participantes en el escenario dimos por concluido el acto de presentación de este XXIII Campeonato de Galgos en Campo del Cnge que empezamos a vivir.
Y por fin llegó el ansiado día para todos, pero un año más la circunstancia meteorológicas nos hizo temer lo peor. Después de cinco meses de ausencia de aguas en Andalucía, esta hizo acto de presencia la noche anterior al inicio de la competición, hecho que impidió que empezáramos con normalidad estos Octavos de Final.

La Finca Casa Guerra en el término de Sanlúcar la Mayor-Sevilla era el escenario elegido para correr la primera fase de este campeonato. Y hasta cerca de las tres de la tarde no arrancó la mano al estar el terreno blando. La espera la cubrimos degustando una suculenta paella que nos ofreció la familia de José María, dueño de este corredero.

Decíamos antes que la mano arrancó cerca de las tres, fue concretamente a las 14´40 horas cuando la collera formada por "MORENA DE RODRÍGUEZ" de D. Enrique Manzano (Mallorca)  se enfrentaba a "MORITA DEL VALLE" de D. Carlos Zambrano de Badajoz.

A las 15´10 horas salía la primera liebre de esta Campeonato, la cual marcó un crono de 1´30 y donde los jueces decidieron dar el punto a Morena de Rodríguez.

La segunda liebre de esta Collera y ya corriéndose al día siguiente resultó nula por falta de tiempo. La tercera y definitiva fue una liebre válida de 56 segundos, donde nuevamente la galga mallorquina se impuso a su rival.

La segunda collera salida del bombo fue la formada por "GOLONDRINA" propiedad de D. Benito Cuevas Ortiz de Jaén, y "CURRUMINA DE LA TRAILLA" de D. Jaime Villalobos de Badajoz.

La primera carrera fue una liebre de 1´29 donde los jueces con sus pañuelos amarillos decretaron la carrera nula debido que la galga andaluza no engalgó. La segunda carrera fue una liebre muy potente donde desgalgó a ambas galgas, dos de los jueces entendieron que los lebreles tendrían que se amonestados.

Ya en la jornada del Domingo otra gran liebre de 2´05 dio la victoria a Currumina amonestando de nuevo a la perra andaluza. La galga pacence pasó así a los Cuartos de Final

La tercera collera enganchaba por primera vez a las 15´42 horas "ESQUIVA" propiedad de D. José Luís Sánchez llegado de Murcia, con toda una clásica en este campeonato "ILOUNA" propiedad del francés D. Louis Roulzan.

La primera carrera fue dominada por la galga murciana donde los tres jueces dieron como ganadora con un tiempo de 1´05.

En la siguiente jornada después de una liebre nula de 35 segundos donde la galga francesa dominó esta carrera nula, se volvió a enganchar para correr una liebre de 1´25. La dos galgas salieron bien de trailla pero Esquiva en el último tercio de carrera ganó con merecimiento para estar en la próxima fase eliminatoria.

 

"REMATE DE CERRO GALLINA" propiedad de D. José Antonio Pérez Marrero llegado de Mérida y "CAYETANA" de D. Lorenzo Masero de Zamora formaban la cuarta collera.

Dos liebres corrieron esta collera la primera en la jornada del Sábado y la segunda en la del Domingo. En la primera carrera y después de un tiempo de 1´12 Remate de Cerro Gallina se imponía a Cayetana amonestando los jueces a esta última.

Gran carrera la del Domingo donde Cayetana y Remate de Cerro Gallina eran amonestado después de correr una liebre de 1´42. De esta forma el Galgo negro extremeño pasaba a la siguiente ronda acarreando una amonestación.

"IAGO" otro clásico en nuestro campeonato y también propiedad de Louis Roulzand, en esta edición se enfrentaba a la galga subcampeona en la carrera de regates del CNGE como es "ELENA DE CONESA" de D. Antonio Jesús Conesa llegado de la comunidad Murciana.

La primera carrera de esta collera fue la más larga de los octavos de final dando un crono de 2´57, donde el galgo francés fue amonestado ganado la galga murciana su primer punto.

La segunda carrera se corrió a las 13´45 del domingo, donde nuevamente y después de una carrera de 1´25 Elena de Conesa pasaba a cuartos de final.

 

 Disputada y reñida estuvo la eliminatoria que enfrenta  "BARTOLÍN DE HORNIJA" propiedad de D. Carlos Estirado con "VICTORIA DE CERRO GORDO" de Esteban Pérez Marrero. Los dos contrincante llegaban de tierras extremeñas.

El primer punto se lo lleva Victoria con un tiempo de  1´55 segundos.

La segunda carrera en una liebre potente y después de una suelta donde la galga no vio liebre, se volvió a pitar por parte del juez cuando se emparejaron sirviéndonos una bonita y disputada carrera. A la postre y después de un crono de 1´40 Victoria ganó su segundo punto donde Bartolín de Hornija se lo puso muy difícil demostrando la calidad de este galgo.

"GONZALO DE LA TRAILLA" propiedad de D. Eduardo Ruiz, corría la penúltima collera de estos Octavos, con "ESPERANZA DE LA TRAILLA" finalista de la última edición de este campeonato y propiedad de D. Jaime Villalobos.

Tres liebres nulas corrieron esta collera antes de su primer punto que tuvo lugar en la segunda jornada. Esperanza ganaba su primera carrera después de una liebre de 1´10, donde el juez consideró que Esperanza se alzará con su primer punto.

1´21 duró la liebre de la segunda carrera donde de nuevo Esperanza veía su pañuelo blanco ondear al viento ganando su eliminatoria.

El otro galgo finalista de la edición pasada "YONDI" de Castilla y León y propiedad de D. Juan Carlos Pérez cerraba esta eliminatoria y lo hacía con "TINTIN DE LOS NIEVES" de D. Julián Nieves llegado de Badajoz.

Esta collera se enganchó en la jornada del sábado no llegando a correr ninguna liebre. Ya en la jornada del Domingo y tras enganchar a las 10´28 horas saltó una liebre que alcanzó el perdedero después de correr 1´39, donde Yondi ganaba el primer punto siendo su rival amonestado.

Tras una liebre nula y otra suelta donde la liebre se les tiró a un arroyo sin que los perros engalgaran, se engancharon de nuevo para correr el último punto de la jornada. Una liebre de 1´51 y de nuevo el pañuelo del juez daba ganador a Yondi pasando a la siguiente eliminatoria y cerrando el cuadro de clasificados.

 

Los octavos de final se cerraron con una gran nota, acabando los mismos en una jornada y media. Las liebres del corredero de Casa Guerra estuvieron a la altura al igual que su densidad.

Dar las gracias a los  Cargos Técnicos actuantes, al igual que a todos los que han hecho posible estos dos días de competición, que como sabemos todos cada vez es más dificil de organizar.

Enhorabuena a los ganadores, y a los que perdieron dar las gracias por su saber estar en esos momentos duros de una eliminación.

 

 
 
 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com