InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013

CRÓNICA DE CUARTOS DE FINAL DEL LXXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS CELEBRADO EN EL VISO DEL ALCOR EL 15 ENERO 2014.

No es fácil ponerse a escribir una crónica de un campeonato de España cuando en lo deportivo no pasó nada, al menos intentaremos explicar porque no pasó nada.

La jornada ya venía marcada por las lluvias acontecidas el pasado lunes, el terreno en el día anterior pareció al menos después del mediodía que se podría correr, en mi opinión este hecho decanto de seguir adelante.

La noche fue de estas que mojan de lo lindo, una gran rociada, unida a la niebla que se asentó en el corredero hizo de este un terreno impracticable para la práctica de las carreras con galgos. Aquí en Andalucía con un campo de carrera en estas condiciones, a nadie se le ocurriría correr los galgos, es más muchos de los cotos sean sociales, privados o de competición tienen terminantemente prohibidos correr liebres con zarpa, porrillas, bolitas, o como cada uno tenga a bien de llamar.

Con todos esto descrito anteriormente la organización tenía por delante una difícil decisión, no empezar la jornada con lo que esto acarrea, (personas desplazadas de lejos, cargos técnicos, carpa etc.), o bien comenzar sabiendo que iba a ser un desastre como todos al menos los de aquí vaticinamos.

Al final se decidió empezar, corriendo 8 liebres, donde se dieron dos puntos conseguidos por los representantes de Castilla la Mancha. Camarón se impuso a Fiera donde esta última fue amonestada, dando la liebre un crono de 1´35, y Dora que ganó a Madonna en una carrera de 1´11

Lo demás poco más que contar, liebres nulas una y otra vez hasta llegar a la suspensión y dar por terminada la jornada poco después de las cuatro de la tarde.

La organización ha decidido de aplazar los cuartos hasta que las previsiones meteorológicas no mejores, y viendo el panorama no lo hará hasta mediados de la semana próxima.

 

 Historia de la RazaEstandar del Galgo Español Criadores OfialesNormas de CrianzaSementales El Galgo Español y la CazaEl galgo Español en AlemaniaDecálogo de Buen GalgueroBelleza y Funcionalidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACES CONTACTA CON NOSOTROS PÓLIZA DE SEGURO PARA SOCIOS

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  info@galgoes.com