InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
 

XXIV CAMPEONATO DE CAMPO DEL CNGE

El pasado fin de semana dio comienzo el prestigioso campeonato del Galgo Español,  esta edición cumple su vigésimo cuarto Campeonato. Este año como de todo es sabido es un año difícil para  cualquier competición que se celebre en cualquier territorio nacional, debido a la enfermedad de la mixomatosis en la  liebre. Esta Junta Directiva ha tenido que hacer y está haciendo un gran esfuerzo para poder concretar campos de carreras acorde a esta gran competición como es nuestra gran Prueba Funcional. Para ello para esta primera fase se programaron dos días de competición en dos grandes correderos, como fueron "La Cuesta del Aire" en Medina del Campo (Sede de varios Nacionales) y el coto de Villardefrades en Valladolid.

En esta ocasión ha sido hasta cuatro los galgos que han participado gratuitamente ya que han conseguido sus plazas en los Concursos Morfológicos o bien en la Carrera de Regates oficial del Club.

El Viernes 2 de noviembre en el salón de Actos del Hotel San Roque de Medina del Campo tuvo lugar la presentación y sorteo de colleras. En este actos intervinieron tanto el presidente D. Fco Carlos Campillo Ibañez, como nuestro Vicepresidente D. Bartolomé Ramírez Castro. En este acto también se homenajeó a tres personas que están volcadas en el día a día con su trabajo y esfuerzo para llevar al Club del Galgo Español a lo más alto, como fueron D. Tino Martín, D. Paco Sacedo y Dª Ana Lucía Oviedo.

Esta presentación tuvo una gran acogida donde los asistentes pudieron observar en una proyección de video todos los eventos que el club hace a lo largo del año.

D. Tino Martín de la Bastida D. Paco Sacedo Sánchez D. Ana Lucía Oviedo López

LA COMPETICIÓN.

1º COLLERA

 "LEO"  de D. Antonio Sánchez (Murcia)

 "MORENA DE RODRÍGUEZ" de D. Enrique Manzano (P. de Mallorca)

Esta collera dio el pistoletazo de salida del campeonato con su primer enganche. Solo corrió una liebre ya que "Morena de Rodríguez" (finalista de la pasada edición) acusó el esfuerzo de una potente liebre que a la postre tuvo que ser retirada después de su recuperación por la Veterinaria oficial del Club.

La Carrera que disputaron marcó un crono de 2´51 donde Morena dominó el primer minuto dando paso luego al lucimiento de Leo, donde demostró resistencia alcanzando a esta potente liebre en varias ocasiones hasta que la rabona se perdió en los tubos apilados de riegos. Los pañuelos rojos de los tres jueces dieron el punto a la galga murciana con todo merecimiento.

2º COLLERA

 "DESTER"  de D. Jaume Gelabert Alzina (Palma de Mallorca)

 "EXENTO"

El galgo llegado de Palma de Mallorca se vio favorecido en el sorteo teniendo que correr exento. Corrío una carrera de 1,25 minutos sellando su pase a la siguiente fase de cuartos.

3º COLLERA

 "MURCIANA DE VALLESTRELLA"  de José Ramón Saura Madrid (Murcia)

 "CAYETANA" de D. Antonio Sánchez García (Murcia)

Esta Collera en la primera jornada corrieron una liebre nula ya que Cayetana no engalgó la liebre, luego otras dos sueltas donde igualmente ambas galgas no lograron hacerse con la rabona. El segundo día corrieron dos liebres, la primera marcó un tiempo de 1´01 donde Murciana se hizo con el primer punto siendo amonestada su rival. El segundo punto fue la liebre mas potente de esta fase marcando un tiempo de 3´10 donde nuevamente Murciana de Vallestrella vencía en este duelo pasando a los Cuartos de Final.

4º COLLERA

 "ARGENTINO DE LOS KUKOS"  de Antonio Lorenzo Lorente

 "JENY" de D. Mª Luisa Vecino

Esta collera corrió una carrera en la primera jornada donde solo una de las dos galgas logro engalgar la liebre. Ya en la segunda jornada otra gran liebre de 2´26 minutos dio vencedora al macho Argentino de la Kukos donde su rival fue descalifiada.

Argentino estará en los Cuartos de Final.

 

5º COLLERA

 "THALIA"  de D. Santiago Pérez Maseda

 "BARTOLA DE CONESA" de D. Antonio Jesús Conesa Méndez.

Esta collera corrió sus dos liebres válidas en la jornada dominical, ambas carreras fue ganada por Thalia en una eliminatoria muy disputada. Los tiempos de carreras fueron 1´09 y 1´20 respetivamente

 

6º COLLERA

 "DUENDE DE HORNIJA"  de D. Ignacio Valdivieso

 "EXENTO"

Dos liebres corrieron esta collera la única nula de las dos jornadas con un tiempo de 45 segundo. La otra liebre que clasificó para cuartos de final a Duende de Hornija marcó un crono de 57 segundo.

Con esta liebre se finiquitó la primera fase de este ya vigésimo cuarta edición de la prueba funcional del Club Nacional del Galgos Español.

 

GALERIA DE IMÁGENES

 

 

 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com